Comunicarte

El sentido de ComunicARTE

Escrito por José Luis Delgado. Publicado en Blog

Por José Luis Delgado. Director Suona Comunicación.

La comunicación abarca ahora nuevas formas de expresión. A las ya conocidas como el cine, video, fotografía, música y literatura (y variantes aplicativas), actualmente se suman otras disciplinas de inequívoco origen y/o tratamiento tecnológico que están configurando nuevas convenciones de comunicación entre personas y en las empresas, y de éstas, a su vez, de sus productos y servicios hacia sus clientes.

El entorno Web es el marco donde se reúnen las antiguas y nuevas experiencias de comunicación, propagando ideas, ideologías, tendencias de consumo y relaciones interpersonales y profesionales como nunca antes se habían conocido.

La socialización tecnológica está permitiendo la irrupción de contenidos (publicitarios, acciones de marketing, diseño gráfico, diseño web, comunicación corporativa…) que en muchos casos están dotados de una gran carga artística.

La creatividad, como la energía, no se crea ni se destruye, únicamente se trasforma aplicando nuevos conocimientos y adaptaciones de los anteriores. La trasmisión del conocimiento y la información, en definitiva, está cambiando con nuevas aportaciones: los trabajos virales, branded content, app´s, e-marketing, junto a las plataformas sociales permiten ahora interactuar y forjar vínculos alrededor de intereses comunes, generando 'Buzz'.

Ahora la comunicación implica, más que nunca antes, creación, innovación, sorpresa, juego, transgresión e incluso revolución. Una buena campaña o estrategia incluye un sinfín de variaciones creativas, de descartes, y la entrada en juego de diferentes disciplinas que aquí calificamos, sin ambigüedad alguna, como artísticas: diseñadores gráficos, creadores Web, gestores de contenidos, copywritters, dibujantes, desarrolladores, realizadores audiovisuales, fotógrafos, maquilladores, estilistas, músicos, etc.,  ponen su talento creativo al servicio de marcas y filosofías de la misma forma que antes otros lo hicieron amparados por mecenas e instituciones.

Para contribuir a la reflexión y el diálogo sobre este tema, ComunicARTE genera un espacio propio en el que exponer y trasmitir el sentido de la comunicación en tanto que actividad artística (o si se quiere ‘oficio artístico’) con los trabajos que entre todos consideremos más relevantes, así como con el planteamiento de nuevos retos y  líneas estratégicas de esta nueva comunicación del siglo XXI.

El sentido de ComunicARTE

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes